Las mejores 5 paginas divertidas para enseñar a niños y jóvenes

Las mejores 5 paginas divertidas para enseñar a niños y jovenes

 

La educación, como elemento fundamental de la sociedad, no ha estado exenta de esta relación. Las TIC han entrado en la dinámica escolar y han plantado bandera. Frente a su inevitable irrupción, los maestros se están viendo en la necesidad de incluirlas dentro de su repertorio didáctico. En ocasiones, este proceso se hace sin un conocimiento previo de las características pedagógicas de la herramienta, lo que conlleva a desaprovechar sus alcances o, en el peor de los casos, a utilizarlos de manera equívoca y contraproducente.

Partiendo de esta realidad, este artículo se propone invitar a los futuros maestros y porque no a padres a reflexionar sobre el papel de las TIC en la educación y a conocer las posibilidades de estas tecnologías cuando son utilizadas en el proceso enseñanza, aprendizaje e informática.

Iniciamos con un portal de educación infantil primaria:

 

  1. educapeques:

Este portal sirve tanto para padres, profesores, niños, estudiantes, donde puedes encontrar actividades para niños de cualquier materia: matemáticas, español, inglés, ciencias naturales, sociales, además encontraras un conjunto de recursos lúdicos que pueden servir para el aula o en casa. Es muy fácil ingresar, (aquí te dejamos el link) revisa el menú, en el cual encontraras varias pestañas. Por ejemplo, en la pestaña de recursos para el aula podrás observas fichas de matemáticas, de español, de inglés, actividades de compresión lectora entre otros temas. Enlace para ir a educapeques clic aquí.

 

 

educapeques - Las mejores 5 paginas divertidas para enseñar a niños y jóvenes

Otros artículos que pueden interesarte:

  1. Google Street View:

Google Street View o visitador de lugares, es un sitio que aplica la tecnología de fotografías de google, aunque es una forma de hacer marketing a zonas, se propone visitar museos y lugares en muy alta definición con vista de 360°. Algo que sería muy útil para clases de geografía, incluso al padre le permitirá conocer o visitar con sus hijos lugares inimaginados, porque no avistar el parque nacional Kruger ubicado en sur África o el parque de diversiones mas deseado por los niños Disneylandia. Enlace para ir a Google Street View clic aquí.

 

Google Street View - Las mejores 5 paginas divertidas para enseñar a niños y jóvenes

 

  1. El Profesor Francisco:

Este enlace es un blog que te acerca a docentes con las asignaturas del área humana como la historia, la geografía, el arte y si eres joven y estas en secundaria te sería muy útil esta información porque allí encontraras resúmenes, esquemas, videos, mapas, cine, comic y diferentes actividades. Encontraras temas desde la edad antigua, pasando por la edad media, la edad moderna. En la margen derecha puedes observar paginas organizadas por temáticas con sus diferentes etiquetas. Enlace para ir a Profesor de Historia, geografía y Arte clic aquí.

 

profesor de historia geografia y arte - Las mejores 5 paginas divertidas para enseñar a niños y jóvenes

 

  1. Edmodo:

Edmodo.com es una plataforma virtual para padres, alumnos y profesores. Una de las tendencias del entorno educativo es la gamificación, que no es más que una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos (como una clase). Tiene un funcionamiento muy similar a una red social. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay tres tipos de perfiles: profesores, estudiantes y padres, según el perfil que ocupes, rellenas uno de los perfiles y fácil puedes acceder a todas las ventajas que trae esta plataforma para ti. Enlace para ir a Edmodo clic aquí.

 

edmodo - Las mejores 5 paginas divertidas para enseñar a niños y jóvenes

 

  1. La máquina del tiempo:

Esta plataforma utiliza una línea de tiempo que se encuentra ubicada en la margen inferior. Podrás guiar a niños y jóvenes acerca de las diferentes épocas de la historia y saber como vivían nuestros antepasados en los diferentes lugares de la tierra, en la escena veras unos puntos que te darán acceso a la información sobre la vida en esa época. También encontrarás actividades online y actividades para desarrollar en el aula. Recuerda activar el adobe flash player para disfrutar y listo. Enlace para ir a La máquina del tiempo clic aquí.

 

educa.jcyl  - Las mejores 5 paginas divertidas para enseñar a niños y jóvenes

Otros artículos que pueden interesarte:

Por ultimo, si conoces de personas que requieran de esta informacion por favor comparte, y si conoces de otros sitios web  a niños y jóvenes te invitamos a que nos los compartas en los comentarios.