Determine cuándo un número es primo en Pseint

Explicación como determinar cuando un numero es primo

 

Otros ejercicios:

Para el desarrollo del algoritmo que nos permita determinar cuando un numero es primo o no en PseInt, se debe cumplir la condición de que este solo tenga dos números divisores. Es decir, que sea divisible por uno y por el mismo.

por ejemplo:

Cuando un número no es primo

Para ello lo que haremos es tomar el número 6  y lo vamos a dividir en una secuencia de uno en uno hasta llegar a el mismo, tal como se plantea a continuación: 

Determina si es un número primo o no

De la imagen anterior podemos deducir  que 6 no es un número primo,  dado  que 6 es divisible entre 1, 2, 3 y 6  estos señalados en color rojo, por lo que  el residuo de las distintas divisiones dio como resultado 0. Esto  quiere decir que 6 tiene 4  números divisores y no cumple con la condición de ser divisible por 1 y por el mismo, por lo tanto no es  un número primo.

 

Cuando un numero es primo

Ahora pasaremos a realizar el mismo procedimiento con el numero 7.

es un numero primo 300x118 - Determine cuándo un número es primo  en Pseint

Para este caso, observamos que 7 si cumple con la condición de ser divisible entre 1 y por el mismo, dado que sólo en dos de las divisiones realizadas nos dio  como resultado el residuo 0 , de tal manera decimos que 7 es un número  primo.

Ahora bien,  cómo llevar este procedimiento realizado de forma manual al pseudocódigo  en PseInt,  pues bien lo que deberíamos hacer es coger el número que necesitamos evaluar dividirlo entre los números menores o iguales que el, para ello utilizar un ciclo para, y que este vaya aumentando de 1 en 1 hasta llegar al mismo número y luego usar un contador que  nos determine cuántas de estas divisiones nos dio como residuo 0,  en caso de  que el contador nos dé como resultado 2 quiere decir que el número es divisible por 1 y por el mismo por lo tanto  este sería un número primo.

Algoritmo  qué evalúa cuando un número es primo en PseInt  

pseudocodigo numero primo pseint 300x197 - Determine cuándo un número es primo  en Pseint

 

Otros ejercicios:

Por último  si esta información te ayudo,  me gustaría que comentaras positivamente ya que de esta manera apoyas nuestra labor, o si encontraste otro modo de como determinar  cuándo un número es primo en Pseint puedes escribirlo en nuestros comentarios.