Como Utilizar la Función Cambiar en Excel 2019 o 365
¿Quieres aprender a utilizar la función CAMBIAR en Excel? La función cambiar es una de las nuevas características añadidas en la categoría funciones lógicas en Excel y está disponible para los usuarios que tienen office 2019 o que están suscritos a la versión office 365.
Esta función permite calcular la diferencia entre dos valores. Es una función muy útil que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Para iniciar vamos a conocer su definición.
Vea también
Definición de la función Cambiar
La función CAMBIAR evalúa un valor (llamado la expresión) comparándolo con una lista de valores y devuelve el resultado correspondiente al primer valor coincidente. Si no hay ninguna coincidencia, puede devolverse un valor predeterminado opcional.
Aplicación
Esta función se utiliza de manera similar a la función SI anidada, con la ventaja de que es más fácil cuando hay muchas condiciones. Dado que, nos evita el tener que ingresar una función dentro de otra función y el manejo de la complejidad de los signos de puntuación y los paréntesis.
Con esta función podemos evaluar una expresión más fácilmente que anidando múltiples funciones SI.
Ejercicio práctico de la función CAMBIAR
En el siguiente video resolveremos un ejercicio practico de la función CAMBIAR
Descargar Plantilla Ejercicio Excel Función Cambiar
¡Haz clic en el botón Descargar ahora y descarga la plantilla de Excel gratis, para que practiques la solución de este ejercicio!
Sintaxis de la función CAMBIAR en Excel
- Expresión (obligatorio): Es la expresión que se va a evaluar.
- Valor1 (obligatorio): Valor a comparar con la expresión.
- Resultado1 (obligatorio): Resultado que se devuelve, si coincide la expresión con el valor
- Valor2…126 (opcional): Valor que se va a comparar con la expresión.
- Resultado2…126 (opcional): Resultado que se devuelve si el valor correspondiente coincide con la expresión
- Valor predeterminado (opcional): Resultado predeterminado, si no hay ninguna coincidencia.
Podemos observar que luego del primer argumento «expresión», le siguen pares de valores y resultados.
La función realizará una comparación de cada argumento «valor» con el primer argumento «expresión». Si halla una coincidencia exacta, la función devolverá el resultado correspondiente a dicho valor.
Así, si existe coincidencia con el valor1, devolverá el resultado1, si «expresión» coincide con el valor2, devolverá el resultado2 y así sucesivamente. Puede haber hasta 126 pares valores-resultados.
Además, a partir del segundo argumento, observamos que también se llama predeterminado. Esto significa que el último valor incluido, será el resultado predeterminado de la función si no encuentra ninguna coincidencia.
Vea también