Configurar la memoria virtual en Windows 10

Configurar la memoria virtual en Windows 10

 

Otros articulos:

 

Como muchos lectores sabréis, la memoria RAM es uno de los componentes fundamentales en el sistema de cómputo, dado que es el elemento donde se cargan los archivos y datos que se requieren para el buen funcionamiento del sistema y del software que se esté ejecutando. Sin embargo, sin importar la capacidad de memoria que se tenga instalada en nuestro equipo, esta terminara llenándose y es en este momento cuando Windows recurre a la memoria virtual.

 

La memoria virtual

Es una técnica utilizada por los sistemas operativos para disponer de una mayor cantidad de memoria de la ya instalada, dicho en otras palabras, cuando la memoria RAM ya no le es suficiente a nuestro sistema, este recurre a hacer uso de la llamada memoria virtual que es un espacio disponible en nuestro disco duro donde las aplicaciones almacenan parte de su información, moviéndola a la memoria principal cuando sea necesario, lo que va permitir ejecutar los procesos de manera eficiente. En este articulo vamos a realizar los pasos necesarios para configurar la memoria virtual y optimizar nuestro sistema.

 

Para configurar la memoria virtual en Windows 10, te explicare a continuación unos sencillos pasos.

 

 

1. En el teclado oprime la combinación de teclas Windows + pause, esta combinación de teclas abre una ventana del sistema, donde se muestran las características del Windows como memoria RAM instalada en nuestro equipo.

2. En la parte izquierda de la ventana, vamos hacer clic sobre la opción configuración avanzada del sistema, y en la ventana que sea abre, sitúate en la pestaña opciones avanzadas y haz clic en configuración (Véase imagen paso 2).

ingresar memoria virtual - Configurar la memoria virtual en Windows 103. En la ventana que aparece, sitúate bajo la opción opciones avanzadas, bajo el apartado memoria virtual y haz clic en cambiar. (Véase imagen paso 3).

Cambiar confirguracion memoria virtual - Configurar la memoria virtual en Windows 10

4. En la ventana memoria virtual haremos lo siguiente:

  1. Desactivar opción “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”.
  2. Selecciona la partición del sistema
  3. Activa la opción Tamaño personalizado
  4. En tamaño inicial vamos a ingresar el valor recomendado que aparezca en tu ordenador en la parte de abajo.
  5. En tamaño máximo, haz la siguiente formula: multiplica 1024 por la Cantidad de memoria RAM instalada en el equipo y multiplica por 2. Ejemplo: en mi caso tengo instalada una memoria RAM de 8 GB, por tal razón realizo la siguiente ecuación 1024 X 8 X 2 = 16384.  Este valor se ingresa en tamaño máximo
  6. Haz clic en Establecer (Véase imagen paso 4).

Configuracion memoria virtual - Configurar la memoria virtual en Windows 10

5.Por último, haz clic en aceptar y reinicia el equipo.

Para más información sobre ¿Qué es la memoria virtual’, haz clic aquí?

Adicional a ello, si deseas saber qué puedes prevenir realizando esta configuración, puedes ingresar aquí.

 

Otros articulos: