Diloentutos Pc

Como Utilizar la Función Cambiar en Excel 2019 o 365

novedad excel 2019 funcion cambiar

Como Utilizar la Función Cambiar en Excel 2019 o 365 

 

¿Quieres aprender a utilizar la función CAMBIAR en Excel?  La función cambiar es una de las nuevas características añadidas en la categoría funciones lógicas en Excel y está disponible para los usuarios que tienen office 2019 o que están suscritos a la versión office 365. 

Esta función permite calcular la diferencia entre dos valores. Es una función muy útil que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Para iniciar vamos a conocer su definición. 

 

Vea también

 

Definición de la función Cambiar

La función CAMBIAR evalúa un valor (llamado la expresión) comparándolo con una lista de valores y devuelve el resultado correspondiente al primer valor coincidente. Si no hay ninguna coincidencia, puede devolverse un valor predeterminado opcional.

 

Aplicación

 

Esta función se utiliza de manera similar a la función SI anidada, con la ventaja de que es más fácil cuando hay muchas condiciones. Dado que, nos evita el tener que ingresar una función dentro de otra función y el manejo de la complejidad de los signos de puntuación y los paréntesis.  

 

 

Con esta función podemos evaluar una expresión más fácilmente que anidando múltiples funciones SI.

 

Ejercicio práctico de la función CAMBIAR

En el siguiente video resolveremos un ejercicio practico de la función CAMBIAR

Descargar Plantilla Ejercicio Excel Función Cambiar

¡Haz clic en el botón Descargar  ahora y descarga la plantilla de Excel gratis, para que practiques  la solución de este ejercicio!

 

 

Sintaxis de la función CAMBIAR en Excel

 

Podemos observar que luego del primer argumento «expresión», le siguen pares de valores y resultados.

La función realizará una comparación de cada argumento «valor» con el primer argumento «expresión». Si halla una coincidencia exacta, la función devolverá el resultado correspondiente a dicho valor.

Así, si existe coincidencia con el valor1, devolverá el resultado1, si «expresión» coincide con el valor2, devolverá el resultado2 y así sucesivamente. Puede haber hasta 126 pares valores-resultados.

Además, a partir del segundo argumento, observamos que también se llama predeterminado. Esto significa que el último valor incluido, será el resultado predeterminado de la función si no encuentra ninguna coincidencia.

 

Vea también

 

Salir de la versión móvil