Diloentutos Pc

Como hacer particiones en Windows 10 Sin programas Adicionales

particionar disco duro windows 10 sin programas sin formatear 1024x576 - Como hacer particiones en Windows 10 Sin programas Adicionales

Como hacer particiones en Windows 10 Sin programas Adicionales con el Administrador de Discos

 

Otros articulos:

 

 

La tarea de  particionar un disco duro casi  siempre ha estado reservado a usuarios con conocimientos avanzados sobre informática. Sin embargo, Windows ha creado una herramienta (Administrador de Discos) que nos facilitar crear dichas particiones. 

 

Tutorial paso a paso de como particionar el disco duro – sin programas adicionales utilizando el administrador de discos en windows 10

 

¿Que es una partición de un disco duro?

 

Particionar un disco duro, es una  práctica muy recomendada que deberían realizar todos los usuario de windows, puesto que permite tomar el disco duro  y dividirlo en trozos, estos también llamados volúmenes, para que una parte sea utilizada por el sistema operativo y programas instalados y la otra parte, para guardar la información que vamos generamos como  son (documentos, fotos, música u otros archivos). Visualmente lo podremos ver como si tuviéramos mas de un disco duro, cada uno con capacidades de almacenamiento distintas, pero que en su totalidad suman la capacidad real del disco. 

 

 

Ventajas de particionar un disco duro en Windows 10

 

Particionar un disco duro, te permite, que si el sistema Windows deja de funcionar, presenta fallas por cuestiones de virus o de arranque, o cualquier otra razón,  se pueda formatear y reinstalar el sistema operativo y programas y que la información que en mi opinión, es lo más importante se conserve sin ningún problema, dado que al realizar la  instalación, no tocas la partición donde se almacena la información y de esta manera nuestra archivos estarán más segura . 

 

También las particiones del disco duro se usan,   para instalar varios sistemas operativos, ya que si lo deseas, puedes instalar  en un mismo computador un sistema como Windows, y a la vez tener otro sistema como  Linux, pero se requiere particionar el disco duro, para que una partición funcione para Window y en la otra para linux.

 

En fin crear particiones en el disco duro en Windows, es una práctica  muy recomendada, que aumenta la gestión de archivos en tu computadora, puesto que mejoras la velocidad de acceso a la información y esta a su vez, estará más organizada. 

 

Así que te invito a que te animes a crear particiones de tu disco duro y  para no alargar mas este tema, te dejo un tutorial para que realices el paso a paso   de como crear particiones en windows 7/8/8.1 o windows 10 sin programas adicionales, utilizando la herramienta administrador de discos, una herramienta que viene preinstalada en nuestro sistema.

 

Otros articulos:

 

 

Por último  si esta información te ayudo,  me gustaría que comentaras positivamente, ya que de esta manera apoyas nuestra labor, o si encontraste otro modo de como  particionar discos duros en windows 10, puedes escribirlo en nuestros comentarios.

Salir de la versión móvil